a mayoría de las mujeres sospecha la posibilidad de un embarazo a partir de la ausencia de la menstruación, sin embargo, éste no es el único síntoma que se presenta. Existen diversos indicios que te pueden indicar si estás esperando bebé. ¿Quieres conocerlos?
A continuación Salud180.com te presenta los síntomas más frecuentes que anuncian la llegada del bebé:
1. Uno de los indicios más claros es la amenorrea o ausencia de menstruación , sobre todo en las mujeres regulares. Si el periodo se retrasa por algunos días, hay que realizar una prueba de embarazo.
2. Días después de la fecundación, se producen pequeñas pérdidas desangre vaginales. Generalmente son muy leves, tanto que pueden pasar desapercibidas; sin embargo, otras veces se puede confundir con unamenstruación más escasa de lo normal.
3. Se presenta hinchazón e hipersensibilidad en los senos, que puede confundirse con un síntoma propio de la menstruación . El aumento de los niveles hormonales provoca estos cambios en los senos.
4. Es frecuente notar un mayor cansancio en las primeras cuatro semanas de gestación. Sin embargo, este síntoma no es muy claro, ya que existen multitud de causas por las que una persona puede sentirse más cansada de lo habitual.
5. Debido al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga, lo que provoca orinar más de lo normal.
6. Días previos a la fecha en que se debería presentar la menstruación, puede haber dolor pélvico e hinchazón abdominal, causados por los cambios hormonales.
7. En estas primeras semanas de gestación se puede sentir aversión a ciertos olores y comidas, síntoma provocado por el aumento de estrógeno en el organismo.
8. Las náuseas y vómitos se presentan a partir de la sexta semana deembarazo, cuando lo normal es que ya sepas que estás embarazada. Sin embargo, hay mujeres que notan esta desagradable sensación antes.
¡No te confundas!, las falsas informaciones te pueden crear muchas dudas e incluso temores, pero con esta guía te resultará más sencillo identificar si estás esperando bebé, sobre todo si eres primeriza. Si has identificado todos estos síntomas, consulta a tu médico para iniciar con el cuidado de tu embarazo.
¿Cambios en el embarazo?
1. Pierdes el cabello. No, no a causa de la presión de esas noches sin dormir temprano, pero si debido a que el embarazo afecta el ciclo de crecimiento del cabello. Para Staci Tanouye, ginecóloga de la Clínica Mayo, esto se debe, a que por el mismo factor que hace que tengan más bello que nunca el cabello, es la causa q este se desprenda con más facilidad: por el aumento e andrógenos.
2. Pierdes una talla de copa. Esto se debe a que los tejidos se aflojan durante el embarazo y lactancia.
3. Tu vagina es más grande. Sí, después de tener un bebé, la vagina va a cambiar. Y no, probablemente nunca volver plenamente a su forma antes del nacimiento. Además, Shieva Ghofrany, ginecólogo del Hospital de Stamford, en Connecticut, indica que después de este periodo se puede experimentar de gas vaginal.
4. Tus pies serán más grandes. Inmediatamente después del nacimiento de tu bebé, es posible que los pies y los tobillos se hinchen, a veces incluso más de lo que sucedió en el embarazo. Una vez más, esto tiene que ver con todo ese líquido que tu cuerpo produce y retiene durante el embarazo.
A pesar de que la hinchazón inicial debería desaparecer con relativa rapidez, muchas mujeres encuentran q el crecimiento del pie que experimentaron durante este periodo tiene una duración de 6 meses o más.
5. Tu vejiga empieza a fallar. De acuerdo con el experto Mary Rosser, del Centro Médico Montefiore en el Bronx, uno de los principales problemas que tienen muchas mujeres después del embarazo es la incontinencia. Ya que el embarazo y el parto pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, dañando los nervios que controlan la vejiga.
Este proceso tiene cambios en tu cuerpo, pero no te preocupes es natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario