Es común que los papás compartan la habitación con su recién nacido durante las primeras semanas o meses de vida, pero a veces esto se convierte en una situación permanente, ya sea por falta de espacio o por cuestiones culturales. No es extraño, por ejemplo, que entre las familias latinas los pequeñitos duerman con sus papás algunos años, aún si tienen otra habitación. ¿Qué hacer entonces para crear un rinconcito especial para el bebé dentro de tu habitación?
Aquí te brindamos prácticos consejos para que mantengas todo armónico, organizado y fabuloso en tu habitación y también en tu sala de estar, en caso de que éste sea el único lugar donde tienes espacio para acondicionar “el nidito” de tu bebé.
Define estéticamente el espacio del bebé
Como primer paso, sugiero que pintes una de las paredes donde tengas pensado colocar un mueble importante del bebé, como la cuna o el cambiador de pañales, por ejemplo, de un color diferente al resto de la habitación.
Si pintar toda una pared te parece muy complicado, otra opción es plasmar en ésta un mural o colgar una pintura con un motivo infantil o bien, una foto de tu recién nacido. Otra solución práctica son las calcomanías (o pegatinas) infantiles diseñadas para la pared, aunque considera que tal vez no te duren mucho si las tienes al alcance del pequeño, ya que una vez que éste crezca las puede despegar con facilidad.
Alicia Ponce, propietaria de , que ofrece servicios de diseño de interiores en Chicago, Illinois, sugiere colocar en el área designada para el bebé, una lámpara con una pantalla que tenga un lindo diseño infantil. Y si puedes, también una alfombrilla (o tapete) que coordine con los colores de los demás artículos del bebé y que sea diferente de la que ya tienes en tu dormitorio.
Ponce explica que eso puede “crear un sentido de separación, que ayudará a las personas a identificar de inmediato el área del bebé cuando entren en la habitación”.
Sé creativa al organizar
Existen en el mercado una gran variedad de artículos que te pueden ayudar a organizar cualquier habitación de una manera creativa. “Si tienes un librero, coloca dentro unas lindas canastas y pon ahí las cosas del bebé. Eso se verá más organizado que si amontonas todo en los estantes”, dice Beltrán.
Procura no mezclar muchos tonos de muebles
Beltrán sugiere mantener las cosas simples y procurar que todos los muebles de la habitación sean de dos tonos de colores como máximo. “Más de dos tonos podría ser un poco abrumador”, opina.
La experta además se inclina por los contrastes. Por ejemplo, si los muebles de tu habitación son de color chocolate, compra muebles blancos para el bebé.
Divide “el nidito” cuando éste se encuentre en la sala
Si tienes solamente una habitación y no tienes el espacio suficiente para colocar ahí la cuna, es muy probable que tengas que adaptar la sala para acomodar ahí “el nidito” del bebé. Cristina Mella , recomienda que para esos casos utilices un biombo para dividir los espacios.
“Los biombos que incluyen espacios o bolsillos para almacenar cosas son ideales para esta situación”, sugiere Mella. Y es que ahí puedes colocar las cositas que usa diariamente el bebé como pañales, calcetines, juguetitos, lociones y gorritos.
“También puedes usar un mueble grande que ya tengas, como un sofá o un librero para separar el espacio del bebé”, indica Alicia Ponce, de . También recomienda una iluminación diferente en el rinconcito del bebé, como una lámpara de pie con motivos infantiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario