sábado, 12 de julio de 2014

tips para un embarazo feliz

Los especialistas aseguran que la edad de la mujer determina el tipo decuidado prenatal que necesitan las futuras madres, debido a que aquellas que tienen entre 25 y 35 años pueden presentar algunas complicaciones durante la gestión.

La doctora materno fetal, Maritza García Espinoza, explica que a partir de los 35 años, la mujer es considerada paciente de alto riesgo, debido a que podría tener mayor dificultad para embarazarse, desarrollar diabetes gestacionalpreeclampsia (presión arterial alta) o el bebé nacería con Síndrome de Down.

Para que evites cualquier tipo de complicación y tengas un embarazo estable y feliz, aquí te damos cinco tips:


Para que evites cualquier tipo de complicación y tengas un embarazo estable y feliz, aquí te damos cinco tips:
  1. Realiza ejercicio bajo cuidado médico.
  2. Lleva una dieta balanceada. Se recomienda subir un kilo mensual para evitar el sobrepeso y la obesidad.
  3. Acude a las revisiones periódicas con tu ginecólogo.
  4. Consume ácido fólico durante los tres primeros meses.
  5. Acudir a pruebas de control prenatal.
La especialista destacó que los chequeos clínicos y estudios de ecografía o ultrasonido ayudan a identificar alguna anomalía con el bebé; además, de que es el primer contacto que establecen madre e hijo.


La ginecobstetra del Seguro Social advirtió que después del puerperio o alumbramiento se debe acudir a una revisión médica para checar las características del sangrado posterior al parto, que no exista algún problema para amamantar al bebé y, sobre todo, que no haya indicio alguno de infección.

Una vez que la mujer ha dado a luz, se recomienda realizar sus tres alimentos, tomar suficiente agua y en algunos casos, ingerir multivitamínicos. Para mantener saludable al bebé es necesaria la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, debido a que ésta proveerá de todos los nutrientes necesarios al neonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario