¿Qué necesitarás durante las primeras semanas después de llevar a tu bebé a casa? Por supuesto, los seres humanos han criado bebés durante miles de años sin biberones de plástico ni forros de hule para la cuna, pero las comodidades actuales hacen más fácil el cuidado de los bebés. Les preguntamos a los expertos, y luego a papás y mamás, y encontramos que la gente tiene ideas muy variadas de lo que hoy es esencial para la canastilla.
Tu bebé necesitará algunos artículos indispensables: un lugar donde dormir, un asiento seguro en el auto, pañales y algunos artículos para alimentarse, tranportarse y permanecer seguro. También les pedimos a las mamás que nos dijeran qué artículos hacen que las primeras seis semanas sean más cómodas y divertidas.
Estos artículos no son esenciales, pero pueden hacer la vida más fácil. Y no olvides que tus familiares y amigos pueden ayudarte a obtener todo lo que necesitas si creas un registro para tu pequeño en la tienda de productos para bebé de tu preferencia.
Alimentación
Cojín para amamantar: Estos prácticos cojines, con nombres como "Boppy" o "My Best Friend", te ayudan a sostener cómodamente a tu bebé mientras lo alimentas.
Baberos (4): Los baberos evitan que la saliva y la leche que regurgite el bebé lleguen a su ropita. ¿Necesitamos decir más?
Crema para los pezones: Amamantar a tu pequeño puede resecar la delicada piel de tus pezones, y las cremas especiales para éstos mitigan la resequedad, curan la piel agrietada y alivian el dolor.
Extractor de leche: Si le das el pecho a tu bebé, una bomba (o sacaleche) que extrae leche le proporciona a tu bebé el beneficio de poder tomar tu leche, incluso cuando no estás con él. Los extractores de leche no son sólo para las mamás que trabajan fuera de casa.
Esos aparatos también le permiten a tu pareja (o a la abuelita) alimentar a tu bebé y establecer un vínculo con él, mientras tú sales a dar un paseo, duermes una siesta, vas de compras o visitas a una amiga. Consulta nuestra guía de extractores de leche para ayudarte a decidir si prefieres rentar o comprar uno.
Fórmula: Si no puedes darle el pecho a tu nene o no planeas hacerlo, puedes escoger entre numerosas opciones de leche de fórmula para bebé. Consulta nuestro manual de leches de fórmula y habla con tu doctor.
Biberones y tetinas (o mamilas) para biberón: Incluso si planeas amamantar exclusivamente a tu bebé, asegúrate de tener algunos biberones y tetinas para recién nacido en casa, para que alguien pueda alimentarlo con tu leche si tú necesitas salir. Si tienes planeado usar solamente fórmula, usarás aproximadamente diez biberones de 4 onzas (118 ml) al día.
Hora del baño
Bañera de plástico: Una bañera diseñada especialmente para bebés, que son muy activos, mantendrá seguro al tuyo y le dará un descanso a tu espalda. Consulta nuestra guía para comprar bañeras para ver opciones.
Toallas de algodón con capucha: Las mamás experimentadas dicen que envolver a tu bebé en una de estas suaves toallas de algodón con capucha es una forma excelente de mantenerlo seco y calientito después de bañarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario